Cargando...
Articulos

Cronología de Shovel Knight

El aclamado indie Shovel Knight está, finalmente, completo. Treasure Trove ahora incluye Shovel of Hope, Plague of Shadows, Specter of Torment, King of Cards y Showdown. Estas cuatro campañas involucran hechos de interés, ya que, están mutuamente relacionadas. Si has completado Treasure Trove, te interesa este artículo donde explicamos la línea del tiempo de Shovel Knight. Si, por el contrario, no has completado Treasure Trove te recomendamos hacerlo antes de continuar leyendo.

¿Cuál campaña debo jugar primero?

Cada campaña se vende por separado, pero Treasure Trove incluye todo en uno. Por lo tanto, no hay un orden definido para jugar. Sin embargo, recomendamos comenzar con Shovel of Hope que nos presenta la historia principal de Shovel Knight y Shield Knight. Cada campaña se puede entender por sí sola, por lo que una vez jugado Shovel of Hope puedes comenzar con cualquiera de las otras.

¿Cuál es el orden de los sucesos?

Una vez completada cada una de las campañas, puedes cuestionarte el orden de los sucesos. Conociendo lo sucedido en cada historia, ahora se entiende que los primeros hechos ocurren en dos precuelas (antes de Shovel of Hope, Plague of Shadows y Showdown): Specter of Torment y King of Cards. Estos dos títulos, nos relatan el ascenso y establecimiento de Specter Knight y King Knight como servidores de Enchantress. Por un lado, Donovan sufre un trágico suceso que marcará su pasado aceptando la oferta de Enchantress. Siendo lo anterior así, se convierte en Specter Knight, reclutado para conformar la Orden a petición de Enchantress. Por otro lado, King Knight gana el torneo de Joustus y se corona como el rey, formando, al mismo tiempo, parte de la Orden que está creando Enchantress. Estas dos campañas suceden al mismo tiempo.

Además, al final de estas dos, después de la confrontación final con Enchantress, ocurre lo relatado en Showdown. En el modo historia de los personajes, se habla de cómo los residentes de la Torre del Destino buscan ayudar a Specter Knight. Por lo que, toman el espejo mágico (con el cual, Specter Knight viajaba para enfrentarse a cada caballero) e intentan capturar a Enchantress. Pero fallan en su objetivo y se da el resto de los sucesos. Showdown, al igual que las dos campañas anteriores, es una precuela de Shovel of Hope pero sucede después de Specter of Torment y King of Cards.

Posterior a estos sucesos, Shovel of Hope nos cuenta la historia de cómo Shovel Knight pierde a su compañera de aventuras, Shield Knight, tras quedar sellada por un amuleto encontrado en la Torre del Destino. Y Plague of Shadows demuestra que Plague Knight tenía sus propios planes, además de ser parte de la Orden, porque su objetivo era crear una poción de poder inigualable. Al mismo tiempo que Shovel Knight emprendía su viaje para rescatar a Shield Knight, Plague Knight comenzaba la recolección de los ingredientes que resguardaba cada caballero de la Orden para dicha poción. Por lo tanto, Shovel of Hope y Plague of Shadows suceden al mismo tiempo en la actualidad.

Por último, hemos dibujado una línea cronológica donde resumimos lo anterior:

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *