Cargando...
Articulos

Flora, un grandioso juego de mesa producido en Costa Rica

Flora, juego de mesa costarricense

Con un poco de apoyo, Flora verá la luz pronto

Los juegos de mesa y los videojuegos siempre han estado muy de la mano, podríamos decir que dan forma a géneros como el rol y el JRPG. Hoy, hablamos con Eduardo Amador, uno de los creadores de Flora, un precioso juego de mesa creado en Costa Rica. Pero necesitan un poco de apoyo para terminar.

– Eduardo, bienvenido a Pinto con Videojuegos

– ¡Hola Juan muchísimas gracias!

– Primero cuénteme ¿quienes son ustedes?

– Nosotros somos 3 compas de infancia(Eduardo Amador, Luis Daniel Jarquín y José Vargas) que toda la vida hemos jugado juntos. Fuimos por 20 años súper fiebres de Magic the Gathering; y hace unos años de juegos de mesa en general.

– ¿Donde los podemos encontrar?

– En Facebook e Instagram.

– Ok ¿y cómo surge la idea de hacer un juego de mesa?

– Y un día se nos ocurrió que por que no intentábamos hacer uno nosotros. Y con eso nació una idea de lo que luego se convertiría en Flora.

– ¿Hace cuánto están trabajando en ello?

– 2 años y medio.

– Bastante tiempo… ¿cuándo inició el kickstarter?

– El jueves(1 de octubre de 2020).

– ¿Y hasta cuándo estará disponible?

– Hasta finales de mes.

– ¿Cómo ha sido la recepción del público?

– Hemos ido nada más a una convención (porque se vino el COVID) y antes de eso grupos focales pequeños para testing. ¡A la gente le ha gustado mucho! Pero no ha sido mucha la gente que ha podido estar en contacto con él.

– ¿Podría explicarnos cómo funciona el juego?

– Hay un video muy bueno que lo explica (en inglés) que está en nuestra campaña de KS.

Flora es un juego semi cooperativo para 4 o 5 jugadores inspirado en el misterio del Manuscrito Voynich. Los jugadores asumen el rol de biólogos botánicos que han logrado descifrar el manuscrito encontrando así información sobre raros especímenes con propiedades milagrosas que pueden ser encontrados en una isla del Pacífico (Cualquier parecido con la Isla del Coco NO es mera coincidencia).

– Los biólogos tratarán de encontrar estos especímenes, enfrentándose al difícil terreno de la isla, y sus criaturas salvajes. Sin embargo, la mayor amenaza yace dentro del equipo, pues uno de los biólogos tratará de sabotear la expedición para así quedarse con la gloria del descubrimiento.

– La inspiración de este juego es una combinación del realismo mágico del Manuscrito Voynich combinado con la belleza natural tica. La isla en la que se desarrolla la trama del juego, está totalmente inspirada en la Isla del Coco. Además, para las criaturas de la isla hemos utilizado 100% de fauna costarricense, con cartas extra grandes que dan a estos animales una imponente presencia de mesa. Además, en algunas de las cartas y su arte hay pistas muy claras del sello tico, ¡pero esas les toca a ustedes encontrarlas!

– Combina un poco de misterio y descubrimiento digamos

– Correcto.

– Interesante ¿cuánto puede tomar una partida?

– De una hora a hora y media.

– ¿Qué tan rejugable es?

– Muy rejugable. Cada juego se desarrolla súper diferente según lo que vaya aconteciendo en cada uno.

– Más allá de las metas de Kickstarter, ¿planean vender el juego en alguna librería o tienda especializada?

– El KS para nosotros es necesario para poder producir. Solo si el KS es exitoso Flora va a poder ser una realidad.

– ¿Cuál es la meta monetaria que tienen?

– $25000, y ya tenemos $6000 recaudados en estos primeros dos días.

– ¿Porque eligieron Kickstarter para financiarse?

– Porque por nuestra parte no tenemos la plata para poder producir el juego. Debido a la cantidad de componentes, se tiene que hacer en China. Y para que valga la pena se tienen que hacer al menos 1000 copias.

– Entiendo ¿Quienes han respondido mejor, el público costarricense o extranjero?

– Tenemos más backers extranjeros.

– ¿Algunas palabras para intentar convencer a nuestros lectores?

– Flora es un juego que no van a poder jugar solo una vez. Es un juego de emociones fuertes y finales inesperados, es un juego de paranoia, estrés y adrenalina en el que nunca hay dos juegos iguales.

– Flora ha sido el producto de un sueño compartido de 3 compas ticos que aman jugar. Creemos que Flora es uno de los juegos de mesa más ambiciosos que se ha diseñado en nuestro país, en él pusimos muchas notas de sabor tico para a llevar un poquito de Costa Rica a la comunidad mundial de juegos de mesa.

– Lo que realmente queremos lograr con este primer juego es darnos a conocer como diseñadores para así poder seguir haciendo más y más juegos, pero para que esto sea una realidad, necesitamos su apoyo con Flora.

– Muchas gracias Eduardo, te agradecemos el tiempo.

Aquí les dejamos el enlace de Kickstarter para apoyar este precioso trabajo.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *