Cargando...
Articulos

Juegos para niños ahora que se viene la cuarentena

Super Mario Party

El gobierno costarricense ha dictado un mes de suspensión de clases

Tal y como se puede leer el comunicado oficial de prensa del gobierno de Costa Rica, las clases se suspenderán en los centros educativos públicos, privados y el INA, del 17 de marzo al 4 de abril, inclusive y señalar el reingreso a clases para el 13 de abril(debido a la semana santa). Por lo que es posible que usted padre o madre de familia, tenga a sus retoños con usted por este mes. Así que en Pinto con Videojuegos nos damos a la tarea de recomendar algunos juegos para el disfrute suyo y de sus hijos.

Le daremos prioridad a títulos sin contenido muy violento o grandes tramas, intentaremos evitar los multijugador, pero también propondremos juegos para el adulto de casa disfrute como un niño.

La vieja y confiable Nintendo

No se puede hacer una lista de juegos para la familia sin mencionar a Nintendo, aquí algunas de nuestras recomendaciones.

Todos los «Mario Algo»

Collage de juegos de Mario en Nintendo Switch
Collage de juegos de Mario en Nintendo Switch

Aquí incluimos juegos como Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Maker 2, Mario Party, Super Mario Bros U Deluxe, Mario Tennis Aces, etc. Todos ellos grandísimos juegos con multijugador divertido, tanto para cooperar como para competir. Un torneo al Mario Kart para picarse o construir un nivel juntos en Mario Maker 2 puede ayudarlos a pasar el rato en familia. Con el Odyssey pueden jugar con el modo asistido para los pequeños de la casa y luego continuar buscando las lunas más retadoras para los mayores. Mario contempla todos los gustos y sabores.

¿Porque nadie se acuerda de Kirby?

A pesar del lanzamiento algo soso del Kirby Star Allies, es una excelente recomendación para los pequeños de la casa, es un juego no muy largo y muy asequible para todo el mundo. Además de que incluye multitud de modos para disfrutar el juego un gran rato. Eso y el carisma de Kirby, difícilmente los jóvenes se olvidaran de él.

Kirby Star Allies
Kirby Star Allies

Podría seguir con juegos como Pokemon, Splatoon 2 o Zelda BOTW, pero es que en fin, casi todos los juegos de Nintendo funcionan tanto para niños como para adultos.

Dreams

¿Porque no aprovechar los días libres aprendiendo y construyendo con los pequeños de la casa? Posiblemente Dreams sea el juego que mejor nos permita construir algo. Desde un simple demo de principiante, hasta cortos dignos de grandes animadoras. Aprovechemos la imaginación de los pequeños e intentemos crear algo juntos.

Multis y cooperativos para todos

Collage de juegos multijugador
Collage de juegos multijugador

Aquí recomendaremos juegos como el genial Rocket League, Castle Crashers, Dragon Ball FighterZ y Hookbots. El primero, Rocket League porque ofrece una forma entretenida de acercar el fútbol desde otros puntos de vista, tanto local como online podemos disfrutar un grandioso juegos sin rastros de violencia. Pero que si lo tomamos en serio, podemos llegar a jugar el competitivo que siempre está muy activo.

Castle Crashers es un genial beat em up para todos ya que cuenta con grandes dosis de humor. Desde renos impulsados por mierda hasta gatos que disparan por los ojos. El carisma del juego y sus situaciones graciosas son disfrutables por cualquier persona. Además de un combate interesante.

Si nuestros retoños tienen ya cierta edad, ¿porque no picarnos en un juego de lucha? Para eso tenemos uno de los grandes exponentes con Dragon Ball FighterZ, los personajes son muy conocidos y posiblemente el favorito este entre el plantel de personajes. El auto-combo facilita a cualquiera de la casa a que logre ataques increíbles. Muy vistoso.

Y como no hacer una recomendación al videojuego costarricense Hookbots es un grandioso juego multijugador y competitivo para echarnos una buenas fiestas en casa y reirnos un rato. Recomendadisimo.

Y por último Pikuniku, aunque de este tienen todo un articulo en donde explico. Pero es una aventura preciosa para niños y adultos.

Hasta aquí las recomendaciones, pero pueden consultar frecuentemente el sitio para ver otros juegos interesantes. Nos leemos.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *