Cargando...
Articulos

¿Querían Monas Chinas en Xbox? Pues ahora tienen de sobra.

Phantasy

En un momento muy importante durante la pasada E3 2019, Phil Spencer subió al escenario para presentar un juego que miles de personas esperaron por muchos años.

Así es, Phantasy Star Online 2 al fin llegaba a occidente gracias a un esfuerzo de la división de Xbox. Sí, Xbox, esa consola tan estadounidense sin japonesadas. Phil Spencer mencionaba que el esfuerzo fue mayor para traer el videojuego a plataformas Xbox y sacar el videojuego de suelo nipón. Pero no solo eso, así mismo Spencer confirmaba que el videojuego sería lanzado en otras plataformas después de la consola de sobremesa de microsoft. De cara a una nueva generación, la división de Xbox ha hecho un esfuerzo para atraer a desarolladores japoneses a su plataforma, y este paso con Phantasy Star Online 2 fue un movimiento muy acertado.

¿De que se trata Phantasy Star Online 2?

El universo de Phantasy Star es uno de los más añejos en la historia de los videojuegos de rol japonés y de sega como empresa. El primer videojuego es un jrpg de corte clásico y por turnos que vio la luz en el lejano 1987 en la Sega Master System. Por su parte Phantasy Star Online toma el universo de las entregas de Phantasy Star para construir un videojuego japonés de rol masivo en línea o MMOJRPG. En este videojuego construimos nuestro personaje seleccionando cada apartado como apariencia, raza, rol, armas, nombres, incluso tamaño del busto y al mismo tiempo cooperamos con otros jugadores para completar los objetivos que se nos van asignando. El primer Phantasy Star Online fue lanzado para Gamecube, Xbox, PC y Dreamcast, llevando a un nuevo nivel las capacidades de estas plataformas.

PSO 2

Una de las japonesadas masivas que mejor ha envejecido.

Ahora queremos hablarles de nuestra experiencia con el videojuego. Empecemos hablando que el videojuego está en un estado de Beta abierta para las plataformas Xbox, es completamente gratis y podremos comprar opcionalmente paquetes de cosméticos y misiones extras. Phantasy Star Online 2 lleva desde el 2012 en el mercado, actualmente incluida en sistemas PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Android, iOS y ahora en Xbox One. La diferencia es que el videojuego nunca había salido de Japón, hasta ahora. Gráficamente se mantiene muy bien para ser un juego con 8 años, corriendo de una manera muy placentera en la Xbox One X. No se notan problemas de rendimiento y las pantallas de carga son realmente rápidas para ser un videojuego masivo. Después de crear nuestro personaje y asignarle un rol, nos aventuramos en una misión de tutorial donde nos enseñan las mecánicas básicas del videojuego de rol masivo y sus sistema de combate. El sistema de combate nos pone con la capacidad de mover libremente a nuestro personaje y utilizar armas de manera activa, similar a lo que vemos en Monster Hunter. Hemos podido colaborar con otros jugadores para llevar a cabo misiones en un mundo lleno de momentos divertidos y muy coloridos. Y aunque el juego aún está en estado de Beta, podremos seguir nuestro progreso con normalidad hasta que sea lanzado totalmente. La Beta es completamente abierta a cualquier público y al mismo tiempo es gratis, no pierden nada probando esta joya de antaño.

PSO3

Conclusiones (Es Gratis)

Si les gustan las japonesadas y juegos de rol, se lo recomendamos como nunca. El videojuego eventualmente llegará a otras plataformas, pero si tiene acceso a una Xbox y ganas de jugar, será una experiencia muy atractiva para perder centenares de horas.

Nota: No olviden que hay muchas waifus y husbandos.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *