Cargando...
Articulos

Pandemias y Videojuegos: El caso de Plague Inc

Plague Inc

En el año 2012, Ndemic Creations lanzó el destacado videojuego Plague Inc. El cual, ha alcanzado aproximadamente 120 millones de jugadores y es uno de los cinco juegos pago más exitosos para teléfonos celulares.

Can you infect the World?

En Plague Inc, el objetivo del juego consiste en infectar y eliminar a la población humana en el planeta mediante la creación y control de una plaga desde cero. Asimismo, debemos combatir contra el tiempo en el que los humanos serán capaces de crear una cura para dicha plaga. Este juego consiste en la estrategia y simulación de situaciones adaptadas a la realidad.

Una vez que decidimos crear nuestra plaga, podemos elegir el tipo de patógeno que este será, entre: bacteria, virus, hongo, parásito, prion, nanovirus, bioarma y otros “especiales” que podremos desbloquear más adelante. Posteriormente, elegiremos las formas de transmisión y los síntomas. Cuya efectividad dependerá totalmente de las condiciones de cada país o región (ya sea, economía, clima y población de cada país). Conforme avanza la infección y los decesos aumentan, podemos ver cómo los titulares de las noticias cambian y el estado en que se encuentra el planeta. Este juego permite observar estadísticas como el estado de fabricación de la cura, países infectados y destruidos y el cómo avanza nuestra plaga hacia la eliminación de la población humana. Este juego de desarrolladores independientes es un caso de éxito por lo realista, educativo, pero entretenido que es a la vez.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia global al covid-19. Ante esta situación, les recordamos lavarse las manos constantemente con agua y jabón, cumplir con el protocolo de tos y estornudos y aplicar cuarentena si presentan síntomas. Además, les recomendamos jugar este curioso software donde podemos estudiar y divertirnos con las plagas y su comportamiento.

Pueden acceder al juego mediante este enlace:

https://www.ndemiccreations.com/en/22-plague-inc

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *