Cargando...
Noticias

Xbox Series X en detalle.

XboxSeriesX

Iniciamos el día con mas noticias por parte de Microsoft, en su división de Xbox, nos dan una mayor luz de los detalles tecnológicos de la consola, la nueva Xbox series X.

Tres son las características de esta nueva generación: potencia, velocidad y compatibilidad.

Potencia, Xbox nos da a conocer de su consola mas robusta de toda su historia, cada día los jugadores son mas exigentes según nos habla el articulo, solicitando mayor fidelidad visual, y una estabilidad de cuadros por segundo, ademas de la jugabilidad.

Chip Xbox Series X
Chip Xbox Series X

Esta generación nos dará un impulso en la potencia, con el ray tracing, 4k a 60 fps, e incluirá el soporte a 120 fps. Ademas tenemos la alianza con AMD, productora de los chips, estará ofreciendo 8 núcleos AMD Zen 2 CPU y de un GPU clase RDNA 2, todo esto en un ecosistema de DirectX de próxima generación.

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Glosario de términos para que puedas aprender mas de las especificaciones técnicas de Xbox series X.

Ejemplos del Ray Tracing en Minecraft

Soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX, que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología. 

Minecraft sin Ray Tracing
Minecraft sin Ray Tracing
Minecraft con Ray Tracing
Minecraft con Ray Tracing

Para cerrar el segmento sobre la potencia de Xbox Series X, Mike Rayner, director técnico de The Coalition, nos mostró la manera en la que su equipo está planeado optimizar Gears 5 para Xbox Series X.

configuración completa PC Ultra Spec, que incluye mayor resolución de texturas y mayor resolución volumétrica de niebla, así como 50 % más de conteo de partículas que en PC Ultra Specs. También mostraron la escena de apertura, que ahora se ejecuta a 60 FPS en 4K (eran 30 FPS en Xbox One X).

ears 5 para Xbox Series X.
Gears 5 para Xbox Series X.

Velocidad, esto gracias a las unidades de disco de estado solido (SSD), alcanzando velocidades hasta 3 veces mas rápido que los convencionales, pero para que fuera realmente digno de la nueva generación, se crearon los E/S SSD, que traerá una memoria cache para un acceso aun mas rápido a los juegos, y reducción de tiempos de carga.

“Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma”, comentó Andrew Goossen, miembro técnico del Xbox Series X en Microsoft. “La Arquitectura de Velocidad de Xbox es mucho más que veloz que las versiones anteriores. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar la manera en la que los videojuegos pueden crear mundos más grandes y atrapantes”.

Velocidad de Xbox Serires X
Velocidad de Xbox Serires X

Esto incluye desarrollar una tecnología completamente nueva, como la Entrada de latencia dinámica (DLI), así como contribuir a crear la especificación HDMI 2.1 al agregar nuevas funciones centradas en los juegos, como 120hz, frecuencia de actualización variable (VRR)modo de latencia bajo automático (ALLM). El equipo también ha trabajado con fabricantes líderes de televisiones durante los últimos dos años para garantizar que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones de Xbox Series X. También contamos con la nueva tecnología Quick Resume.

Compatibilidad, el tercer y último pilar de Xbox Series X es la compatibilidad. A través de la generación Xbox One, el equipo ha mostrado su pasión y compromiso por la compatibilidad, poniendo al jugador y sus juegos favoritos al centro de todo lo que hacen.

Para esta próxima generación de consolas, el equipo supo desde el principio que querían duplicar la funcionalidad de la retrocompatibilidad. Esa visión influyó en el diseño del sistema y, a través de una combinación de hardware y software, se comprometieron a garantizar que los miles de juegos en Xbox One, incluido Xbox 360 y juegos originales de Xbox se jugarán aún mejor en Xbox Series X.

Ahora tenemos un panorama mas amplio de los que nos espera en la nueva generación de Xbox, estamos pendientes también de lo que nos pueda ofrecer Sony.

Una prometedora época se avecina para los jugadores.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *