Cargando...
Opinión

Un primer tercio de año por Bethesda que ilusiona. Doble análisis Doom Eternal y Fallout 76: Wastelanders. Parte 2

Portada1

El 14 de noviembre del 2018 fue el día donde se lanzó Fallout 76, un videojuego que complicó ampliamente la imagen de una compañía tan grande como Bethesda. En un mar de problemas, el videojuego de rol multijugador online en el universo de Fallout vio la luz en PC, Xbox One y PlayStation 4. En abril del presente año llegaba la que sería la salvación de un videojuego que se sentía vacío desde su día de lanzamiento. Bethesda hizo un gran esfuerzo en surtir de contenido el videojuego, esto mediante un mapa de actualizaciones que concluiría con Wastelanders, el cual añade los tan ansiados NPC.Vamos a ir punto por punto para resumir las novedades que añade el tan esperado Wastelanders y por qué ilusiona tanto a los fans de Bethesda.

Road Map

Me gustaría enfatizar en dos puntos muy importantes antes de empezar este análisis. Primero, un punto muy positivo es el hecho de que Bethesda no está monetizando extra este nuevo contenido. Previamente criticamos ampliamente el añadido de una suscripción premium y una gran cantidad de micro pagos relacionados a objetos de apariencia. El hecho es que Wastelanders es un contenido absolutamente gratuito que llega a introducir un atractivo importante a este juego online. Segundo, el trabajo que ha realizado el equipo a cargo de Wastelanders ha sido extenso y ha tenido sus recompensas, no hay ningún bug mayor que rompa nuestra experiencia de juego. Actualmente Fallout 76 se puede considerar un juego regular de la saga en cuanto a bugs y errores, existen pero no afectarán de una manera mayor nuestra experiencia de juego. Bethesda lanzó una gran cantidad de servidores de prueba para gente exclusiva, esto dio buenos frutos debido a que mi experiencia ha sido impecable en este sentido. Ahora, entremos al análisis.

La plaga de que arrasó con Appalachia está más controlada, los habitantes de Virginia Occidental vuelven a reclamar su tierra.

Claramente lo que más destaca en esta actualización es la adición de personajes no jugables los cuales llegan a llenar un amplio vació que tenía este videojuego. Los nuevos habitantes de Appalachia toman diferentes ciudades y locaciones previamente vacías para reclamarlas como su hogar. Se añade una cantidad grande de facciones, enfocándose en dos grandes grupos llamados saqueadores y colonos. Con el regreso de estas poblaciones nos expone a nosotros, el héroe de Appalachia que logró controlar la plaga de los quemados que atacó nuestro hogar. Nos veremos expuestos a interactuar con estos grupos y avisarles del peligro de esta plaga, con esto tendremos la misión de prevenir que la enfermedad se extienda y ataque a nuestros nuevos vecinos. Esto es básicamente la primicia de la nueva historia, en el camino encontraremos nuevos retos y personajes que ampliarán nuestros objetivos más allá de lo que pensamos.

La nueva historia en términos generales es poco interesante y algo lógica, esto basándonos en hechos previos de Fallout 76. Lo que le añade atractivo es la manera de contarla y el ritmo en que conocemos lo que tenemos que hacer. Sin duda alguna el poder interactuar con otros personajes y que nos comenten directamente sus experiencias reaccionando a nuestras acciones es lo que cualquier fan de Fallout disfrutará. Cabe destacar como un pequeño bonus no tan relevant, se ha mejorado gráficamente la experiencia que tendremos en el videojuego. Se ha puesto mucha atención en la calidad de luz y cómo reacciona Fallout 76 a la exposición de esta misma.

76

Tu eres S.P.E.C.I.A.L, sistema de diálogos y popularidad entre facciones.

Uno de los mayores atractivos es el renovado sistema de diálogo, un sistema basado Fallout 3 y Fallout: New Vegas, los cuales son los más populares de la saga. Encontraremos que todas nuestras acciones tienen una repercusión, algunos enemigos que matemos, algunos diálogos que escojamos y algunas acciones que realicemos afectarán como el lugar completo reaccione a nuestra presencia. Usualmente se nos presentarán opciones de diálogos basados en conceptos generalizados del bien, mal y un intermedio. Sin embargo, al muy estilo de Fallout, podremos seleccionar opciones especiales basados en nuestro S.P.E.C.I.A.L, un sistema de características de nuestro personaje que aumentará según queramos cada vez que subimos de nivel. Por ejemplo si tenemos suficiente S (Strength-Fuerza) podremos escoger comentarios basados en intimidación en nuestra conversación. Asimismo, si tenemos suficiente I (Intelligence-Inteligencia) podremos seleccionar diálogos basados en lo que diría una persona con mucho conocimiento sobre el tema en cuestión. Este es un importante añadido absolutamente necesario para mejorar el videojuego para hacerlo más atractivo a viejos jugadores de Fallout y nuevos que busquen una experiencia de rol relevante.

Y sí, Wastelanders es en resumen la experiencia que cualquier jugador de la saga Fallout esperaría de una nueva entrega en la saga. Fallout 76 tuvo muchos parches y actualizaciones que ayudaron a tener una experiencia más placentera para un jugador de la saga de Bethesda. Wastelanders es la culminación del amplio trabajo que duró más de un año para cumplir las expectativas que todos tuvimos desde un principio. Una experiencia clásica de Fallout implica que tengamos ciertos objetivos y mientras caminamos del punto A al punt B, tendremos una gran posibilidad de desviarnos en este camino por encontrarnos eventos aleatorios que veremos en nuestro transcurso. Fallout 76 tiene todo lo antes mencionado, y es una dicha para todos los fanáticos de la saga ubicada en américa, esto gracias a un sistema de facciones las cuales harán que cierta gente nos acepte o nos repudie, y una gran variedad de aleatoriedad de personajes que veremos en las calles de Appalachia.

Dialogue

Llévame a casa, al lugar que pertenezco. La Virginia Occidental renovada.

Virginia Occidental ya era un lugar con edificaciones muy atractivas de explorar y una variedad amplia de ambientes por recorrer, gracias a Wastelanders tendremos nuevas locaciones abiertas y cerradas las cuales podremos explorar. Algunos edificios que ya conocíamos están ahora poblados o cambiados por completo basándose en decoraciones de facciones que ahora los habitan.

Al ser un videojuego masivo de rol multijugador en linea y al mismo tiempo ser un Fallout, es normal que cada jugador quiera tener la decisión absoluta de que camino se desea tomar para ver la finalización de nuestra aventura. Para esto se ha añadido la capacidad de acceder a cuartos o edificaciones cerrados con personajes claves de la historia los cuales podremos ayudar o atacar a placer. Al mismo tiempo existe una gran cantidad de personajes no jugables claves los cuales son básicamente inmortales, y por más que los ataquemos no podrán morir, esto debido que son de relevancia para otros jugadores.

Debido a que Wastelanders es una actualización centrada mucho en historia y decisión individual, he visto una baja cantidad de cooperación en eventos y acciones en grupo del juego. Basado en mi experiencia he visto que hay una gran cantidad de jugadores activos en los servidores de Fallout 76, la mayoría de gente se está enfocando en el contenido de novedad y la historia que nos presenta esta expansión. Se han añadido una cantidad importante de eventos permanentes y diarios los cuales le darán variedad a nuestra experiencia. Con esto se introduce a Fallout 76 la opción de tener acompañantes/ayudantes, los cuales nos acompañarán a nuestro campamento y nos darán misiones para conocerlos más tendremos la opción de romance con algunos de estos personajes lo cual es algo muy típico de Fallout. No todos los NPC añadidos son para el contenido nuevo, algunos personajes nos ayudarán en ciertas misiones antiguas del videojuego y nos dirán cuál es nuestro objetivo. La radio de Fallout es un compañero clave para disfrutar nuestra experiencia en esta saga, escucharemos las canciones que tanto nos encantan gracias a una nueva narración mediante una nueva personaje que comentará y introducirá lo que estaremos a punto de escuchar.

Settlers

¿Que pasa cuando terminamos todo este añadido?

Bethesda ha pensado mucho cada aspecto de esta actualización, un aspecto a tomar en cuenta es el que podremos hacer cuando terminemos este añadido de historia. Además de una gran cantidad de encuentros aleatorios, podremos enfrentarnos a nuevos enemigos, conseguir nuevas recompensas por medio de un sistema de moneda virtual la cual no tiene ninguna micro transacción y por supuesto desbloquear nuevas armas, servo armaduras y moduladores que mejorarán nuestro equipo. Además de conseguir todo lo que nos dá esta actualización, podremos enfrentarnos a nuevos enemigos. Algunos de los nuevos peligros que enfrentamos en Appalachia los encontraremos de manera regular como los flotadores elementales y por supuesto, el coloso Wendigo. Este coloso es sumamente difícil de enfrentar debido al hecho de que aparece de manera aleatoria en zonas donde cayó una bomba nuclear. Por dicha tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a este mismo y fue una experiencia curiosa, debido a que este nuevo jefe llama a otros Wendigo (bestia caníbal de algunas leyendas de Virginia Occidental) y utiliza un ataque de grito el cual nos aleja de este jefe.

Power Armor

Conclusiones

Wastelanders es una gran actualización, llega como la gran salvadora a un videojuego que estaba en decadencia. Sin embargo, Fallout 76 continuará con el estigma que tuvo desde su fecha de lanzamiento, y esto difícilmente cambiará por más expansiones que se añadan. Como fan de Bethesda y la saga Fallout, debo aceptar que me ha encantado todo lo que se ha hecho, y ilusiona mucho con vista a un futuro esperanzador. Es muy probable que veamos un caso similar a The Elder Scrolls Online, el cual se lanzó flanqueando bastante y con el tiempo se fue expandiendo mientras atraía a nuevos jugadores y al mismo tiempo mantener jugadores activos.

Wastelanders

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *