Cargando...
Opinión

Boomerang Fu, un party juego con mucha oportunidad de mejora

Boomerang Fu, un grandioso party juego

Un gran juego para competir en el sofa de la casa, pero con gran oportunidad de mejora

Nintendo Swith y su eShop tiene una cantidad indecente de ofertas, muchas de ellas son juegos “basura”, no se ofendan desarrolladores. No quiero decir que su esfuerzo no valga, quiero decir que sus juegos, podrían estar bien, pero que entre tanta oferta, no apetece jugarlos. No soy exactamente el juego grande que la mayoría quiere jugar.

Explicado esto, la eShop esta llena de basura. Pero, entre ella se esconden pequeñas joyas, entre esas ofertas, a veces hay pequeños juegos que por unos poco dólares, vale la pena probar. Y eso me paso con Boomerang Fu.

Boomerang Fu es un juego que podrán encontrar en oferta muy seguido. Es un party juego arcade, sencillo de aprender y mas o menos complicado de dominar. Como su nombre indica, debemos utilizar boomerangs y algunas técnicas de kun-fu para vencer a nuestros enemigos. Jugamos en una arena pequeña, vista desde arriba, en donde hasta 6 jugadores pueden lanzarse boomerangs para partirse la mandarina en gajos o darse patadas voladoras para empujarlo con trampas o el agua.

Creo que el trailer lo explicara mejor que yo.

Como pueden ver, somo frutas o alimentos con un boomerang asesino, gana el que sobreviva hasta el final(en su modo normal de competición).

Podemos lanzar nuestro boomerang o utilizarlo para combate cercano. Algunas arenas tienen hielo por ejemplo, lo que altera la movilidad. También hay poderes que podemos conseguir para mejorar nuestro arsenal, boomerang explosivo, de hielo para ralentizar enemigos, de fuego para quemarlos, boomerang doble y múltiple, teletransportación, entre otros. Tampoco son muchos más, créanme.

¿Donde estan sus fortalezas?

Están en el juego rápido, partidas de 1 minuto o 2 en las que asesinamos varios alimentos y caen desparramados por ahí, en la cámara lenta de algunas ejecuciones, en utilizar el escenario para destrozar algunas frutas, en esos tiros aleatorios que no matan a nadie de ida, pero que en la vuelta convierten en ensalada un enemigo. Ahí están sus fortalezas, en ser muy divertido y jugarse con amigos(también se puede jugar contra la IA).

Pero…

Pero se acaba rápido, podríamos entrar en cosas como tiros con curva, rebotar un boomerang en paredes, hacer que vuelva rápidamente en situaciones complicadas o el propio arte del ocultismo. Pero si tus amigos vienen a casa, jugaran una tarde y puede que no jueguen nunca mas o quieran hacer otra cosa. Es un juego directo y divertido, pero se echan en falta mas escenarios, mas trampas, mas ítems, situaciones mas locas. Le hace falta exagerar mas las situaciones en el juego, para que esas partidas con amigos sean mas épicas. Diría que incluso, le hace falta ser mas injusto; y mas variedad en general.

En fin, si tienen $5 de sobra cuando este de oferta y al menos un amigo con quien jugar, puede ser una compra que te arregla una tarde, varias incluso, pero que se queda corto de diversión cuando quieres pasar jugando una tarde entera con amigos.

Nos leemos pronto.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *