Cargando...
Opinión

Dos gansos son mejor que uno

Untitled Goose Game

No piensen mal por favor, obviamente hablo de Untitled Goose Game

Desde la salida del juego, he pensado en adquirirlo, pero este 2020 ha sido complicado. Pero la cosa va mejorando poco a poco y hace poco lo compre para jugar con mi pareja.

Para quienes no conozcan el título, es básicamente un juego en que somos un ganso y fastidiamos al universo. Poco más que eso. Es un titulo basado en el humor que provoca fastidiar a las personas y ver sus reacciones. La estética low poly pero aun así las animaciones nos permiten ver lo molestas que están las personas.

Cuando fue anunciado el modo cooperativo, me dije: ¡Ahora sí! El trailer me pareció atractivo y divertido. Así que mi pareja y yo decidimos comprarlo para jugarlo juntos. Mi esposa tiene necesidades especiales al jugar, principalmente porque no es muy diestra con los controles. Ella empezó a jugar videojuegos cuando nos casamos, asi que no es tanto tiempo como muchos de nosotros.

Untitled Goose Game ofrece un control sencillo y a la vez es muy divertido, es estéticamente atractivo y tiene una música interesante. Perfecto para jugar juntos.

Empezamos la partida y descubrimos como graznar, un botón esencial, también hay un botón específico para “aletear”. Lo demás que se puede hacer en el juego es “agarrar” cosas. Poco más, pero las misiones del juego explotan cada una de estas “habilidades” de formas creativas.

Los objetivos se tratan de robar cosas, provocar caídas o situaciones graciosas, correr más rápido que nuestro perseguidor y buscar objetos. Fáciles de entender, pero a veces difíciles de ubicar en el escenario, no digo que es algo malo, sino que a veces necesitamos hacer cosas para desencadenar otras. Algunas son casi un misterio que no hemos sabido resolver.

Trailer del modo cooperativo

Mi esposa empezo a reir y yo también, cualquiera lo haría, es un juego super gracioso. Si son de los que buscan “gatos graciosos” en Youtube, como yo. Definitivamente se van a divertir mucho.

Como decía arriba, algunas misiones provocan que tengamos que buscar posibilidades, intentar cosas, graznar, perseguir personas o arrastrar objetos a lugares específicos. Los resultados normalmente son impredecibles y muy divertidos. Y siempre tenemos que buscarnos la vida para resolver cada objetivo.

El juego tiene las mismas misiones para un jugador y para cooperativo. Pero realmente veo difícil completar algunas sin ayuda. Creo que en ese sentido podría ser más frustrante para un jugador que para dos.

Si tienen con quien jugar, seguramente se diviertan más que jugando solos. Por eso dos gansos son mejor que uno.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *