Cargando...
Opinión

Journey of the Broken Circle, un pequeño gran ejercicio de narrativa

Journey of the Broken Circle

Pequeño empaque, gran ambicion

Ayer les hable sobre la montaña de basura que hay en la eShop, pues hoy les muestro otra de esas joyitas que encontré en oferta y que valió la pena.

Journey of the Broken Circle es un juego muy sencillo, corto(entre 2-3 horas de juego), de gráficos planos(aunque muy bonito la verdad) y de mecánicas básicas. Entonces ¿Cuál es la gracia?

Somos un pequeño circulo incompleto, muy parecido a un Pac-man. Que va por el mundo aprendiendo de si mismo y buscando como completarse. Por el camino encontraremos plataformas, personajes y algunos paisajes interesantes.

Aquí, en mi opinión, lo mas importante es la forma en que nuestro personaje se entiende a si mismo y se relaciona con los demás personajes. Si bien no es una historia muy novedosa o interesante(debemos encontrarnos a nosotros mismos), esta bien desarrollada. Empezamos cuestionándonos acerca de eso que nos hace falta, avanzamos sobre el escenario y lo descubrimos, hacemos un poco de introspección, nos encontramos con alguien que nos puede completar, vivimos aventuras juntos y luego pasan cosas.

Conforme avanzamos en el juego conocemos nuevos personajes, que nos ayudan a convertirnos en un circulo completo, además nos dan habilidades para poder avanzar en el mapa. Sticky por ejemplo, es el primer acompañante que tendremos y nos permitirá avanzar por caminos que no podíamos antes. Sticky es una semilla de pino, por su naturaleza espinosa, se adhiere a las paredes, pero esa misma naturaleza, va con su personalidad y busca un lugar donde quedarse para crecer como un gran pino.

Así, nos encontramos con otros personajes, con sus razones para acompañarnos o dejarnos. En general, siempre debemos avanzar en la relación y en el escenario, no podemos volver atrás y arreglar nuestros errores. Tampoco podemos cambiar de decisiones y ver diferentes escenarios, pero si que podemos tener una sencilla y bien construida relación de un circulo y su complemento.

Eso si, el juego solo esta en ingles. Por suerte hay poco texto, pero se agradecería que un juego de este estilo estuviese traducido a mas idiomas.

En fin, una aventurilla para el fin de semana, que sin duda, les dejara que pensar un rato.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *