Pequeño empaque, gran ambicion
Ayer les hable sobre la montaña de basura que hay en la eShop, pues hoy les muestro otra de esas joyitas que encontré en oferta y que valió la pena.
Journey of the Broken Circle es un juego muy sencillo, corto(entre 2-3 horas de juego), de gráficos planos(aunque muy bonito la verdad) y de mecánicas básicas. Entonces ¿Cuál es la gracia?
Somos un pequeño circulo incompleto, muy parecido a un Pac-man. Que va por el mundo aprendiendo de si mismo y buscando como completarse. Por el camino encontraremos plataformas, personajes y algunos paisajes interesantes.
Aquí, en mi opinión, lo mas importante es la forma en que nuestro personaje se entiende a si mismo y se relaciona con los demás personajes. Si bien no es una historia muy novedosa o interesante(debemos encontrarnos a nosotros mismos), esta bien desarrollada. Empezamos cuestionándonos acerca de eso que nos hace falta, avanzamos sobre el escenario y lo descubrimos, hacemos un poco de introspección, nos encontramos con alguien que nos puede completar, vivimos aventuras juntos y luego pasan cosas.
Conforme avanzamos en el juego conocemos nuevos personajes, que nos ayudan a convertirnos en un circulo completo, además nos dan habilidades para poder avanzar en el mapa. Sticky por ejemplo, es el primer acompañante que tendremos y nos permitirá avanzar por caminos que no podíamos antes. Sticky es una semilla de pino, por su naturaleza espinosa, se adhiere a las paredes, pero esa misma naturaleza, va con su personalidad y busca un lugar donde quedarse para crecer como un gran pino.
Así, nos encontramos con otros personajes, con sus razones para acompañarnos o dejarnos. En general, siempre debemos avanzar en la relación y en el escenario, no podemos volver atrás y arreglar nuestros errores. Tampoco podemos cambiar de decisiones y ver diferentes escenarios, pero si que podemos tener una sencilla y bien construida relación de un circulo y su complemento.
Eso si, el juego solo esta en ingles. Por suerte hay poco texto, pero se agradecería que un juego de este estilo estuviese traducido a mas idiomas.
En fin, una aventurilla para el fin de semana, que sin duda, les dejara que pensar un rato.