Cargando...
Opinión

La identidad del gamer costarricense

Control de Super Nintendo SNES

Por favor participa en los comentarios para construir la identidad del videojugador costarricense.

Desde hace días me vengo preguntando: ¿qué identifica al costarricense al jugar? Esto debido a que empece a jugar a Rainbow Six: Siege que trae el chat de voz activado ya que es muy táctico el juego y requiere comunicación. Ahora bien, al jugar con personas de otros países me doy cuenta de ciertos rasgos.

Sin querer ser odioso, lo cierto es que me encuentro muchos estadounidenses menores de edad jugando y hablando muchísimo(a veces ofenden, a veces no). Y es que también sucede con los adultos. Entonces, para mi, los estadounidenses son videojugadores que conversan mucho. Les gusta preguntar hace cuanto juegas, que estrategias tienes, pedirte que cambies de agente, etc, etc. Conversan muchísimo.

Con los mexicanos por ejemplo, cuando hablan, me encuentro que tienen mucho acento, usan palabras muy de su jerga. Si juegan con gringos pues se burlan de ellos y si juegan con latinos pues se alegran de que todos seamos latinoamericanos.

Con costarricenses no juego tanto, porque normalmente juego con amigos. Los pocos que me he encontrado en la vida pues sucede algo así:

  • Tico1: hey tico2, eres de CR?
  • Tico2: si
  • Tico: bien

Eso es lo que he visto, creo que no conversamos tanto ¿o si? Al menos yo no converso ni por chat escrito ni voz. O lo hago muy poco. Ahora bien, a nivel de consumidor de videojuegos soy muy recatado. Aprovecho ofertas, bundles y juegos gratis. Debes en cuando emulo y pirateo algo solo si es necesario. Pero no se si esto se refleja en el resto de jugadores de mi país.

Por eso, me he propuesto averiguarlo y construirla entre todos. Por favor, déjenos en los comentarios como creen que es el videojuegador costarricense. Cuando tengamos varios comentarios, me pondré a construir un articulo en base a todos los comentarios.

¿Como eres cuando juegas?

Foto de Jens Mahnke en Pexels.

Comentarios
One comment
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *