Cargando...
Opinión

La realidad de la prensa de videojuegos

Monopoly

Por amor a los videojuegos; y nada más

Ayer me desperté tarde, mucho. Normalmente cuando voy al baño justo después de eso, reviso Twitter y leo las noticias del mundo del videojuego para luego compartir con ustedes, guardar para el podcast o escribir un articulo si da para ello. Ayer encontré el #GamePressPaidMe y a pesar de que conocía muchas realidades, vi números que merece la pena comentar.

Aparte de invitarlos a leer las historias en el hashtag, quiero que piensen un poco en nosotros al hacerlo. Pinto con Videojuegos es un medio costarricense iniciado por tres personas con mucho cariño y entusiasmo. Hay que trabajar mucho, publicamos en redes sociales noticias cada día, hay que preparar los podcast, editar vídeo, imágenes, inventar memes, hacer concursos, escribir artículos de opinión y análisis. Todo, por puro amor al medio. Nuestra idea es algún día poder vivir de esto, pero de momento es puro trabajo gratuito por y para los gamers ticos. Perdemos dinero mas bien jajaja.

El hashtag habla sobre como en los medios de prensa de videojuegos españoles, de los cuales sigo muchos: sus colabores/trabajadores ganan entre nada y muy poco. Hay historias como esta, que dan números sobre lo que se cobraría al escribir sobre videojuegos. Hay análisis de JRPGs que podrían salirte en $20, un juego de 80 horas.

Intenten leer todo el hilo por favor

Hay gente que ha trabajado mucho tiempo gratis, escribiendo grandes artículos, análisis y opiniones. Pero lo cierto es que el trabajo se ve poco remunerado en este medio.

Compartir estas historias podría ser una tontería, muchos quieren escribir de videojuegos. Los insto a escribir de ello, pero es difícil vivir de ello. Nosotros tenemos trabajos normales y sacábamos el rato para ayudar en pinto.

Otra cosa a tomar en cuenta, no traduzcan los euros a colones, claramente pareciera que ganar 10 000 colones por escribir un articulo no es tan malo, pero el tema es adaptarlo a lo que se pagaría aquí. Debido a que no son economías iguales, asuman que aquí nos estarían pagando 2 rojos por articulo yendo muy bien y 500 por noticia copia-pega de otro lado.

En mi experiencia, en trabajos anteriores relacionados a la comunicación. Se puede vivir de publicidad, con muchas visitas y vendedores de publicidad. Pero es complicado, principalmente hablando de videojuegos, que aun consideraran algo para niños o «no tan profundo». Los más visitados sitios costarricenses tienen miles de visitas por minuto y por ahí rentabilizan con anuncios y patrocinios. Pero nosotros en Pinto apenas tenemos unas pocas decenas, por ello no tenemos nada de anuncios. Seria imposible de momento vivir de esto. Sobre todo aquí en CR.

Así que si leen estas historias, empaticen. Cuando vean un buen articulo o comparten una opinión, comenten. Eso ilusiona mucho. Pero por favor, también tomen en cuenta que los famosos maletines no existen. Si se habla de una marca en particular es por gusto o cariño.

Hay mas amor en el mundo de los videojuegos que gente bien pagada. Así que apoyemos como se pueda.

Gracias por leernos.

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *