Cargando...
Opinión

La zona de confort en los videojuegos

Mi zona de confort

¿Cómo dejar esos juegos en los que llevas meses atascado o jugando sin descanso?

Desde el inicio de noviembre, termine un par de juegos y hasta la fecha he estado jugando lo mismo: Rainbow Six Siege en PC y un poco de Dragon Ball FighterZ en Switch. Ya llevo casi un mes así.

Claramente, estoy en un impasse entre juego y juego que se ha alargado bastante; y aunque me gustan los titulos que estoy jugando. Me gustaría jugar otras cosas, pero estoy muy cómodo y no me apetece jugar otros. Estoy en una zona de confort de la que no he podido salir.

He estado pensando que hacer en estos casos, asi que aqui les traigo lo que he ido probando para salir del bache.

Volver a lo seguro

Parece contraproducente, pero créanme que ayuda mucho. Cuando llevo varios dias sin ganas de jugar o atascado en el mismo juego, siempre regreso a Dark Souls.Parece una tontería porque es un juego complicado, pero me gusta tanto, que me ayuda a dejar el Rainbow un rato y jugar a otra cosa. Cuando termino la sesión, ya me olvide del Rainbow y me apetecen más otras cosas. Es como quitarse lo empalagado de dulces con algo salado para luego comer otro dulce. No se si les pasa…

Jugar sin saber

Esta es otra de mis ideas sin sentido. Tengo un backlog de juegos importante; y hay muchos que en su momento me interesaron, luego ya no, pero que están ahí en mi biblioteca. Cuando llevo muchos dias sin otra cosa que mis juegos de siempre, me instalo algún juego de esos simplemente para “picotear”, para probar que tal. Porque me llamó la atención o porque me desintereso. He terminado jugando muchas horas sorprendido de mi mismo por no haberle dado una oportunidad antes.

También se aplica a juegos y géneros que he esquivado mucho tiempo. Me paso con el Civilization a inicios del año pasado. No sabía nada de los 4X y tampoco me interesaban. Pero apenas jugué al Civilization VI no pude despegarme de él en dias. ¡QUE JUEGAZO! En esos dias no toque los juegos de siempre y quede con ganas de más. Llegué sin saber nada y ahora vuelvo al título frecuentemente.

Finalizar el juego

Me paso con Zelda BOTW que no quería terminarlo, daba vueltas por Hyrule. Estuve así por meses, no estaba agotado del juego, al contrario, de vez en cuando descubría algún secreto nuevo. Pero quería dedicar ese tiempo a otros juegos. Así que decidí ir al castillo de Ganon una tarde y darle sus pataditas. Y así fue, esa tarde termine con más de 300 horas de juego. Y la verdad fue positivo, tengo un precioso recuerdo de Zelda BOTW y las horas que pasé allí.

En Zelda es fácil porque la historia llega a su fin, pero en juegos como PES(que siempre juego el de cada año) debo terminar desinstalando el juego porque me puedo perder alli meses. Me encanta, pero al final siempre lo elimino de mi disco duro porque quiero jugar a otros títulos.

¿Y ustedes?

Eso es lo que he probado con resultados relativamente positivos. Ojo que no son juegos que quiera dejar, simplemente estaba muy cómodo allí y me apetecía jugar a otra cosa. Pero eso no significa que sean malos juegos o no me gustaran, al revés, son tan buenos que no quería dejarlos. Pero también me gusta mucho descubrir nuevos títulos.

Foto de Martin Péchy en Pexels.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *