Cargando...
Opinión

Me pase un juego en fácil ¿y qué?

Juegos viejos y dificiles como carné del videojugador

¿Donde se consigue el carné de gamer?

Hace algún tiempo, cuando estaba en el colegio recuerdo que un amigo me dijo: «Estoy jugando al Halo 1 en PC, es buenísimo». Obviamente, este amigo era el típico del grupo al que hay que fastidiar de alguna forma(podríamos decir que era bullying, pero seguimos siendo amigos) entonces lo molestabamos diciendole que el juego habia que pasarselo en dificil o más. Que el normal del Halo era el facil de otros y que el dificil era lo minimo que debia jugar.

El tiempo ha pasado, hemos madurado todos y ahora se que da igual, no hay un carné de videojuegador en el cual se registre como te pasaste los juegos. Lo importante es disfrutarlos.

Pero esa es una discucion por la que todos hemos pasado ¿no? La razon por la que les cuento esto es porque me pase el Into the Breach en facil. Lo acepto, el juego fue muy dificil para mi en los otros niveles, ni siquiera me lo quiero imaginar en dificil. Pero bueno, hablemos de la dificultad un poco.

Yo soy de los que se ha pasado Dark Souls unas cuantas veces, inclusive, me lo pase a puñetazos. Claramente fue un reto muy complicado, pero mi amor por el juego me permitio soportar lo que se viniera y completarlos. Aun así, el Into the Breach me partio en cuatro, me tiro al suelo y escupio. No pude con él, pero yo queria disfrutarlo más. Me estaba gustando mucho a pesar de la dificultad.

No quise dejarlo ahi, queria completar todos los mapas al menos una vez. Y asi lo hice, solo que le baje la dificultad. Claramente me parecio mas sencillo, pero se acercaba mucho mas al tipo de experiencia que esperaba del juego.

Es por eso que los into a hacer lo mismo que yo. Si algun juego se les atraganta, bajen la dificultad, ya sea ese tramo o todo el juego. ¿Qué más da? Al final del juego recordarán la experiencia mas que las opciones de dificultad.

No seamos de esos que pide el carné de gamer para juzgar a otros.

Foto de Kevin Bidwell en Pexels.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *