Cargando...
Opinión

Necesitamos todos los juegos en PC

Jugando en PC

PC es el mejor camino para conservar los videojuegos

Hace pocas horas, el medio Gematsu que nos trae muchas noticias provenientes de Japón ha confirmado en este articulo, que Persona 4 llegará a Steam el próximo 13 de Junio. En Kotaku lo marcan como un rumor, lo cual es cierto también ya que no hay anuncio oficial aún. Pero para la opinión de hoy, me vale cualquiera de las dos.

Tal y como reza el subtitulo, los juegos en PC se mantienen mucho más tiempo que en consolas; y hasta en mejores condiciones. Esto debido a los usuarios. El hardware es PC es tan variado, depende de tantos factores, que tenemos usuarios con muy altas características en sus equipos, un rango alto, otros más comedidos como la mayoría(creo yo) y otros con PC que normalmente usan para trabajar y buscan juegos que funcionen en esos equipos. Es decir, hay mucho público para cualquier tipo de juego.

Es en este amplio espectro, en donde creo que los videojuegos de hace muchos años, como es el caso de Persona 4 Golden(14 de junio de 2012), pueden funcionar en cualquier equipo prácticamente. Y entonces que podamos disfrutarlo todos. Mas gente jugando, mas gente hablando de videojuegos. Mas gente hablando de videojuegos, mas opiniones. Mas opiniones, mas criticas. Mas criticas, mas feedback para desarrolladores. Mas feedback, mejores juegos. Es una cascada que debemos fomentar, entre mas personas jueguen, a lo que sea, mejor.

Ahora bien, lo que realmente hace que podamos conservar juegos en PC depende de muchas cosas, la cuestión con las consolas; hasta ahora al parecer; es su caducidad. Normalmente un videojuegos exclusivo, como podría ser Bloodborne por ejemplo, si no tenemos PS4 no podremos jugarlo. Cuando llegue PS5 muchos usuarios migraran y perderemos las discusiones sobre ese juego. Lo mismo pasa con Nintendo, con Xbox y demás. Es el atractivo de las consolas. Pero; ¿y si no hubiera limites y pudiéramos jugar todo en cualquier equipo o en un hardware mas genérico? como lo es un PC.

Lo que pasaría es que conservaríamos mejor los juegos, tal como ha demostrado las consolas hasta ahora. En PC tenemos muchas opciones para conservar los videojuegos, iniciativas como GOG en la cual los juegos vienen sin DRM y son nuestros PARA SIEMPRE.

Mi caso

Cada vez que ocupo formatear mi computador, lo hago sin la menor de las preocupaciones de guardar información. Tengo un disco duro para juegos y otro para programas varios; y en uno de esos mi información importante. El que tiene Windows esta aislado y reinicio mi equipo sin problema alguno. Ni siquiera me preocupo por instalar Steam, EGS o GOG, simplemente creo los accesos directos.

Si guardo algún juego de largo recorrido en mi equipo, no tengo problemas en utilizarlo la siguiente vez que formatee Windows. Ahora bien, ese es mi caso particular. Pero es que en PC tenemos los MODS, modificaciones hechas por los usuarios que pueden transformar totalmente un juego, darle una segunda vida o simplemente pulir aquellos aspectos que en su momento no dieron la talla.

En PC, deberíamos poder jugar lo que sea, siempre y cuando nuestros equipos lo puedan ejecutar. Por eso necesitamos todo allí, para disfrutar más y conservar los videojuegos; y tener opciones.

¿Ustedes que opinan? Esto es pura opinión, obviamente me encantan las consolas, pero quiero que todos los títulos estén en PC siempre.

Foto de Alexander Kovalev en Pexels.

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *