Cargando...
Opinión

No reclamen juegos que no jugarán

Epic Games Store logo

Nos abrumamos nosotros solos

A veces miro mi catalogo de juegos y pienso: no se porque reclame/compre esta mierda. No porque el juego sea malo, simplemente porque no me gusta o porque el género no es mi tipo. Pero allí está en mi biblioteca haciendo bulto.

En mi caso, soy de los que se abruma al ver una cantidad muy grande de cosas pendientes. Y ver muchos juegos en mi biblioteca de Steam me abruma. Siento que tengo demasiados juegos en mi backlog cuando no es verdad.

Están los juegos que de verdad quiero jugar, los que podría y los que definitivamente no debí reclamar o comprar. Es muy común comprar un Humble Bundle y activar todas las keys de los juegos sin preguntarnos si tendremos tiempo de jugarlos. Lo mismo sucede con los juegos gratis de la Epic Games Store, conozco a más de uno y más de dos que los reclaman todos sin excepción.

¿Qué puedo hacer ahora que mi biblioteca va a reventar?

Pues aquí les dejo algunos consejos que utilizo para evitar tener sobre saturación de juegos en mi biblioteca.

Evitemos la compra impulsiva por bajada de precio

A veces llevamos mucho tiempo esperando a que un juego baje de precio, pero cuando lo hace, ¿de verdad le teníamos tantas ganas? ¿he jugado algo muy similar últimamente? ¿hace falta realmente que lo juegue? ¿sigo teniendo las mismas ganas de jugarlo? Son preguntas que deberíamos hacernos antes de adquirir cualquier juego en general.

Planear que jugaremos

Calendario, para organizar mi backlog de juegos
Calendario, para organizar mi backlog de juegos

No digo que hagamos un calendario super estructurado, simplemente que pensemos, que jugaremos hoy, que mañana, cuál será nuestra próxima compra y cuando lo jugaremos. Eso nos ayudará a tener en mente los juegos que realmente queremos jugar. Funciona muy bien cuando jugamos un solo juego a la vez.

Descartar

No se imaginan la cantidad de juegos que he ocultado en mi biblioteca de Steam o GOG 2.0(una maravilla), es posiblemente igual de grande que mi backlog. Simplemente llena de juegos que no pretendo jugar o que acabaron en mi biblioteca por inercia. Incluso los juegos que ya complete. Asi me enfoco en los que realmente me apetece probar.

Categorizar

En mi caso tengo 3 categorías, juegos que estoy jugando, juegos que jugare seguidamente(o proximamente), juegos que me gustaría jugar. En la primera claramente tengo lo que juego, mantengo ahi juegos recurrentes como Rocket League, Halo Reach, Slay the Spire y el que realmente me este pasando. En la categoría de proximos tengo los que quiero jugar lo más pronto posible, aquí intento tener pocos, para no abrumarse, esta categoría la reviso periódicamente para sacar alguno e incluir otros, dependiendo de las ganas de jugar.

Y en la categoría de: me gustaría jugar, tengo lo que voy dejando para cuando tenga espacio.

Último consejo opcional, jugar primero los juegos más cortos

Recomiendo el sitio howlongtobeat.com para ordenar mis juegos según la cantidad de horas que necesite para completarlo. Asi saco los juegos cortos y antes para luego darle a uno de muchas horas, luego cortos y así. Evitando agobiarme de juegos de muchas horas.

Y esos serían mis consejos, no son complicados ni es una metodología 100% efectiva, pero al menos evitó abrumarme. ¿Ustedes cómo gestionan su backlog?

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *