Cargando...
Opinión

Ori and The Will of The Wisps es un Lienzo Hecho Videojuego

Ori WOW 0

Ori and the Blind forest fue el debut de una saga que instantáneamente ganaría el corazón de muchos amantes de los metroidvanias y videojuegos en general. La secuela desarrollada por Moon Studios (Parte de Xbox Game Studios) no ha decepcionado para nada, y nos trae un videojuego lleno de emociones y con un apartado artístico espectacular.

Cada fotograma de este videojuego es un fondo de pantalla perfecto

El arte de este videojuego es sin duda alguna su apartado más destacado. No exageramos, en cada segundo del videojuego se puede tomar una captura de pantalla y nos daría como resultado un fondo de pantalla perfecto para nuestro ordenador o celular. El videojuego está dividido en diferentes secciones con ecosistemas diferentes. Cada uno de estos ecosistemas es precioso, la paleta de colores es increíble  y el diseño de arte es magistral. Parece que cada enemigo, personaje no jugable, jefe, o elemento en nuestra pantalla estuviera pintado a mano. Un mundo lleno de vida en todos los sentidos posibles, tendremos la oportunidad de ver vegetación abundante, árboles gigantes, cuevas asombrosas, desiertos, lagos, las nubes coloridas que vemos cada vez que Ori explora los cielos. La verdad es que nos perderiamos todo el día hablando del arte de Ori and the Will of the Wisps. En cuanto al apartado un poco más técnico, jugamos el videojuego en una Xbox One X. El título corría a 60 fotogramas por segundo y en máxima resolución. Lamentablemente el videojuego tenía problemas de rendimiento en ciertas zonas al quedarse la pantalla congelada por 1-2 segundos, esto pasaba rara vez pero de igual manera era molesto. Fuera de ese pequeño detalle, el videojuego es una delicia para la vista.

Ori WOW 2

La continuación de una historia hermosa

Ori and the Will of the Wisps nos cuenta la historia de su protagonista Ori y al mismo tiempo nos incluye un nuevo personaje llamado Ku (quien está ligado a nuestra aventura en Ori and the Blind Forest). Por situaciones del juego perdemos a nuestro compañero casi hermano, y entonces nos aventuramos a encontrar a ese búho que tanto cariño le tenemos. Y en serio nos encariñamos, el videojuego nos muestra de manera silenciosa un desarrollo de relación entre el jugador con Ori y Ku muy bonito. Queremos que Ori triunfe y encuentre a Ku, que esté bien el pobre búho y que podamos regresar a casa con nuestra familia. En sí ese es el inicio de la trama, tendremos nuevos objetivos basados en eventualidades que experimentemos en nuestro camino a Ku, no entraremos en mucho detalle para que puedan conocer la magia de este videojuego.

Metroidvania en estado puro

El diseño de niveles es perfectamente adaptado a un metroidvania de nuestros tiempos. Existen varias zonas a las cuales no podremos acceder hasta conseguir cierta habilidad. Potenciadores de vida y maná que tendremos que encontrar en zonas ocultas. Pasajes y atajos secretos que descubriremos conforme avancemos, estos mismos atajos conectan diferentes zonas de una manera magistral. Encontraremos NPCs muy simpáticos que nos ayudarán a nuestra aventura por medio de mejoras para Ori, mapas de zonas y construcciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del bosque. El sistema de combate es muy acertado, dándonos la posibilidad de utilizar diferentes herramientas y habilidades para vencer a enemigos de toda clase. Nuestra principal herramienta será una mejora en forma de espada de luz que utilizará Ori para combatir. Nos enfrentaremos a jefes titánicos y enemigos muy poderosos, nuestra victoria dependerá de nuestra capacidad de exploración y combate.

Ori WOW 4

Banda sonora magnífica por parte de Gareth Coker.

En un juego tan bonito como Ori, es común que tengamos una banda sonora de calidad. Gareth Coker, quien es el compositor de la música de esta entrega de Moon Studios, ha hecho un trabajo óptimo adaptado a las necesidades del videojuego. Como es costumbre la música tiene el trabajo de envolvernos en la situación que estamos experimentando. Pasar de un momento feliz y emocionante a un escenario triste o tétrico, depende mucho del sonido que acompañe la escena. Ori and the Will of the Wisps hace lo posible por adentrarnos a sus zonas mediante el uso de canciones muy melódicas que nos hace sentir como en un teatro escuchando una orquesta en vivo. La calidad de sonido de movimientos, ambiente, enemigos y personajes complementa un trabajo envidiable por parte de Moon Studios y asociados.

¿Que tanto dura nuestra aventura en Niwen?

Este mundo maravilloso nos hará perder horas descubriendo secretos en cada esquina y consiguiendo objetos. Como un clásico metroidvania, no tenemos que desbloquear todo para completar el juego, sin embargo, el sentimiento de satisfacción de completar áreas opcionales y encontrar secretos es inigualable. El videojuego tiene una gran cantidad de sub-misiones gracias a los diferentes pobladores de Niwen, podremos extender nuestro juego gracias a conseguir todas las mejoras en poderes para Ori, además tendremos la oportunidad de conseguir orbes de vida y maná que mejorarán nuestra capacidad de combate al mismo tiempo que pueden ser considerados como coleccionables. Dependerá de cada quien que tanto duremos en esta aventura, en nuestro caso rondó las 20 horas de juego completando una buena cantidad de sub-misiones y coleccionables.

Ori WOW 1

El horizonte de Xbox Game Studios se vé tan iluminado como esta joya.

Microsoft ha hecho un gran trabajo con su contratación de estudios. Moon Studios a pesar de ser uno relativamente pequeño, ha hecho un trabajo muy bueno con Ori and the Will of the Wisps. Esperamos que sigan con estos estándares de calidad y nos den títulos tan buenos como este Ori. Con nuevas IP y regresos de algunas otras en mente, Xbox Game Studios puede dar el golpe en la mesa y mostrar que la inversión hecha en los últimos años va a dar frutos muy pronto. Tener la opción de tener joyas como esta en gamepass de salida es algo que podía ser inimaginable hace unos años. En conclusión, un videojuego que recomendamos.

OriCO

Comentarios
Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *