Cargando...
Opinión

¡Por las barbas de Kratos! Análisis del reinicio perfecto de una saga, God of War.

God of War

¿De que se trata God of War?

God of War nos ubica en la mítica Midgard, uno de los reinos unidos por Yggdrasil en la mitología nórdica. El cambio de mitologías le ha sentado muy bien al videojuego, dándonos la capacidad de ver un lado que no conocíamos de Kratos al estar expuesto a una tierra desconocida y hasta cierto punto menos hostil que en Grecia. Kratos ahora es un hombre de familia, tuvo una esposa quien fallece incluso antes de que la conozcamos y un hijo de al menos unos 10 años llamado Atreus. El videojuego gira en torno a una promesa de Kratos a su esposa de esparcir las cenizas de su cuerpo en la montaña más alta de todos los reinos. Durante el camino encontraremos muchos obstáculos y un enemigo en específico que nos hará pasar momentos muy complicados. Al mismo tiempo conoceremos un par de aliados que nos ayudarán a completar nuestra tarea.

God of War 1

¿Qué pasó con el Hack/Slash?

Muchos conocimos a Kratos haciendo sus brutales y loquisimos combos de muchos golpes en la saga anterior de God of War. Un videojuego 100% hack/slash que nos mostraba mucha acción en todo momento. Por su parte, este reinicio de la saga nos poner con un Kratos un poco más calmado pero con el mismo mal humor, mientras pelea con una nueva perspectiva. El videojuego se juega en tercera persona con una cámara desde el hombro, se nos quita la posibilidad de saltar con nuestro personaje y en vez de eso tenemos que aprender a utilizar un hacha llamada leviatán, la cual es capaz de dar brutales golpes y dañar a los enemigos con hielo. Además en la ecuación se una Atreus, quien será un personaje de apoyo que nos facilitará el combate con múltiples enemigos (Kratos hace un gran trabajo enseñando al niño).

¿Como se juega ahora?

God of War se ha renovado de una manera impresionante. Ahora Kratos es capaz de crecer como personaje en muchos sentidos, entre ellos su poder ahora se mejora por un sistema de runas y potenciadores al más estilo de un juego de rol. Además, tenemos árboles de habilidades que mejorará el combate de tanto Kratos como Atreus. Y es que Atreus es una pieza clave en el rompecabezas. Gracias a Atreus y su habilidad con el arco, podremos salir de muchos aprietos cuando una gran cantidad de enemigos o enemigos muy poderosos se acerquen a atacarnos. No siempre será suficiente la habilidad que tengamos con el hacha, dar uso a las habilidades de Atreus es clave para vencer las barreras del videojuego. Además tendremos puzzles que tendremos que resolver gracias a diferentes flechas elementales de Atreus junto a la capacidad del hacha leviatán de ser lanzada y volver al más estilo del Mjölnir de Thor.

God of War2

¿Como se ve?

El videojuego se ve exquisito, tanto que pensamos que la capacidad gráfica y potencia de las consolas PlayStation 4 no son suficientes para llevar el videojuego de manera óptima, nos encantaría ver el videojuego correr en una PlayStation 5. En cuanto a especificaciones, la mayoría del tiempo corre a 1080p con 30 FPS en la PlayStation 4 original. En cuanto a la versión Pro, incluye un modo de rendimiento superior que puede llegar a 60 FPS. Cada uno de los reinos que visitamos tiene sus enemigos y escenarios específicos, vemos montañas heladas, bosques verdes, desiertos de almas, zonas con mucha agua, lugares rocosos con lava. Cada uno de los lugares que visitamos nos dan una atmósfera increíble, nos hacen querer visitar cada pequeño rincón del videojuego. Para acompañar  estos maravillosos escenarios, tenemos una banda sonora que no se le queda corta. La selección musical compuesta por Bear McCreary es una maravilla, nos envuelve en cada momento ya sea triste, feliz, intenso o calmado.

¿Cuanto dura God of War?

Nuestras aventuras junto Atreus están llenas de submisiones y coleccionables que aumentará de manera exponencial la longevidad del videojuego. En nuestro caso duramos alrededor de 55 horas terminando la submisión más importante que desbloquea un jefe secreto y terminando la historia con algunos coleccionables y submisiones.

God of War3

El padre del año

God of War es un juego perfecto, casi tanto que no debería existir en tiempos actuales. A lo que nos referimos es que en tiempos donde los videojuegos están llenos de micropagos, pases de temporadas y maneras de explotar al jugador con longevidades superficiales, God of War es un rayo de luz. Es la manera indicada de traer un héroe de antaño y su videojuego para un jugador con una campaña extensa y sin multijugador a épocas más modernas. Nos va a hacer pasar momentos muy intensos, vamos a enojarnos, reír y entender a Atreus. Vamos a entristecernos, emocionarnos y gritar con Kratos. God of War es una joya que les recomendamos con todo el gusto posible, una joya en una consola que va de salida.