Cargando...
Opinión

Reflexiones sobre: A short hike

Reflexiones sobre: A short hike

Una aventura pequeña, pero familiar, entrañable y bien ejecutada

Ayer les comente sobre los feelings que sentí en A short hike, hoy profundizo mas en el juego y les cuento porque me ha gustado mucho.

Somos Claire, un ave de raza indefinida, que ha visitado su tía en Hawk peak Park, un aislado pueblo sobre la montaña del mismo nombre. Un lugar en el que incluso la señal telefónica es nula, a excepción de un sitio. La cima de la montaña.

En nuestro día, debemos buscar la forma de escalar la montaña para recibir una llamada. No sabemos mucho acerca de porque esa llamada es importante, pero para mi lo fue. Es complicado hablar del final de un juego apenas iniciando, pero me sentí identificado con la situación. Me saco alguna lagrima varonil.

El camino para subir la montaña no es técnicamente complejo a nivel de controles, no requiere inputs complicado. El reto esta en encontrar las Gold feathers, que son plumas que aligeran nuestro peso para escalar más sin agotarnos. Funcionan un poco como la resistencia de Link en BOTW.

Muy muy bonito sin dudas, no deberían dejarlo pasar por el precio que tiene. En Steam: ₡3.750, EPG: $5.99 y en Itch.io: $7.99

La montaña Hawk peak

Se podría decir que la montaña como tal es un personaje, pero son sus habitantes los que le dan vida. Ya hablaremos de ellos, para hablar de la montaña debemos decir dos cosas, la primera, el diseño.

El diseño de la montaña es inteligente, no sabría decir si tiene un gran diseño de niveles porque no lo se, no se como saber si un nivel esta bien creado. Pero me da la impresión, al ver atajos, el uso de las herramientas, el vuelo(ya les hablare de eso) y como hacia al final se crean medios para subir y bajar rápidamente. Me pareció bien pensada la montaña y su reto.

El otro aspecto destacable en la montaña es su significado, estamos escalando una montaña, que al principio se describe como una pequeña escalada(de ahí el nombre), pero que otros tachan de difícil y complicada. Varios personajes tienen su opinión de ella. La montaña representa un reto; y debemos subirla para recibir una llamada ¿qué tan importante es esa llamada? ¿porque no puede esperar? ¿porque hay ansias en recibirla?

Los habitantes

Los NPC del pueblo fue lo que más me gusto, el primer aldeano que encontramos, nuestra tía, tiene varios textos, nos cuenta cosas interesantes. Se siente familiar. Los personajes tienes sus desventuras que se convierten en nuestras “aventurillas”, tenemos pequeñas cadenas de favores que resolvemos para conseguir Gold Feathers y subir mejor la montaña. Debemos encontrar cosas, hacer recados, encontrar un pez que se trago un tiquete de campamento, correr carreras, buscar bandanas, entre otras actividades que nos conectan con el pueblo de Hawk peak park. Agoten todos los textos siempre, nos dan mucha información valiosa y jocosa.

Lo ultimo que me queda por comentarles es el vuelo, somos un ave, por tanto cosas como caer o resbalar al escalar no nos preocupan, podemos planear para alcanzar nuevos sitios o rescatar esa caída. También tiene su efecto tranquilizante al volar muy alto y ver el pueblito bajo nuestras alas y como empezamos a reconocer los distintos sitios.

No me queda más que recomendar el juego, es un trabajo muy bien ejecutado. Encanta de principio a fin, por la historia, por lo que ofrece y por lo que significo para mi al final. Espero que disfruten tanto esta aventurilla como yo.

PD.: En Itch.io esta en el Bundle for Racial Justice and Equality por $5 se llevan este y OTROS 1508 JUEGOS. El bundle termina el 15/06/2020. Corran.

PD.2: Mami te amo.

¿Ustedes que opinan del juego?

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *