Cargando...
Opinión

Reflexiones sobre: Superhot

Superhot

Poco tiempo, gran satisfacción

Se que soy un intenso con esto de los juegos cortos, pero es que Superhot me da la razón. Si revisan la página de How long to beat verán que se tarda aproximadamente 2 horas, me tomó poco más que eso, una media hora porque el nivel final se me dificulto. Pero gente, es una gran experiencia que no deberían perderse.

En estas reflexiones hablaré poco, porque el juego se disfruta mas asi, si nunca lo han jugado, es un juego muy centrado en una mecánica y la explota de principio a fin. Incrementando poco a poco la dificultad, aunque sin cambiarla radicalmente nunca.

Uno de los aspectos más llamativos es su delicado apartado estético, que sin ser complejo, cumple a la perfección el objetivo del juego, acabar con todos los tipos rojos. En la parte de sonido no me parece fuera de lo común, pero cumple a la perfección, con poco, logra muchísimo el juego.

No voy a explicar la mecánica principal, pero si quieren, pueden verla en el trailer y deducir.

Totalmente aparte de la estética y el sonido, tenemos la historia. No es nada del otro mundo, pero junto con la mecánica principal, envuelven todo el título y le da un sentido para ir nivel por nivel corriendo queriendo saber más. Tenemos una ¿inteligencia artificial? que al más puro estilo de GlaDos se irá metiendo con nosotros, primeramente empujandonos a dejar el juego, pero si continuamos, nos retara a averiguar más. Tiene muchas formas de meterse con el usuario rompiendo la cuarta pared más de una y más de 2 veces.

No me explayo más en ese apartado. Pero recomiendo muy fuertemente explorar el menú del juego y descubrir casi un subjuego que da horas y horas de contexto al juego.

Sin más, solo queda decir que recomiendo mucho el juego, descubranlo. Muchas veces esta en oferta y vale cada colon y cada minuto de su tiempo. Nos vemos pronto.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *