Cargando...
Opinión

Tokyo Mirage Sessions es el Persona que los usuarios de Nintendo no saben que tienen.

Personajes Tokyo Mirage

En días recientes Atlus publicó encuestas y pidiendo la opinión de los jugadores de videojuegos de cualquier plataforma. Mucho se ha enfocado en la posible publicación de juegos en la Nintendo Switch, mencionando grandes videojuegos de Atlus como la saga Persona, Catherine, Digital Devil Saga, Devil Summoner, entre otros. Tras el listado en Corea del Sur de Catherine: Full Body para Nintendo Switch, la expectativa de los jugadores hacia Atlus relacionado a Nintendo ha aumentado de manera exponencial. Incluso los mismos usuarios hicieron tendencia el hashtag #BreakFreePersona, esto siguiendo la temática de ladrones de Persona 5.

Es un hecho que a la mayoría de usuarios de Nintendo nos encantaría que llegara una joya al catalogo como Persona 5. Sin embargo, ¿Tenemos algún juego que pueda reponer el espacio de la saga Persona en un catálogo tan amplio como el de la Switch?

En el ya lejano 26 de diciembre del 2015, Atlus lanzaba una ambiciosa colaboración con un videojuego publicado por Nintendo y con invitados de la saga Fire Emblem. Tokyo Mirage Sessions vio la luz en la Wii U, fue un juego que pasó sin pena ni gloria para muchos, caso similar a una gran cantidad de videojuegos en la Wii U. El pasado 17 de enero este videojuego tuvo un re-lanzamiento con una versión mejorada llamada Encore en Nintendo Switch. A pesar de polémicas de censura y doblaje, el videojuego fue muy bien recibido por los fans y la crítica. Pero, ¿Qué es exactamente Tokyo Mirage Sessions: Encore?

NO ES UN PERSONA DE BAILE. Los jugadores que ya estén familiarizados con alguno de los juegos de Shin Megami Tensei y sus variantes como Persona, Devil Summoner, Digital Devil Saga y otros, puede que sepan de que se trata un videojuego como este. Los términos Rakukaja, Tarukaja, Megido, Zio, Dia, Tentarafoo, Hama son algunas palabras que pueden volver loco a más de uno, sin embargo, son nombres de ataques que todo jugador de alguno de los videojuegos previamente mencionados conoce, los cuales continúan presentes en Tokyo Mirage. Dinámicas como la invocación de demonios/persona/seres digitales y el entrenamiento de estos también son prácticas familiares para este grupo de jugadores.

Tokyo Mirage Sessions implementa todo esto antes mencionado y más haciéndolo un clásico videojuego de Shin Megami Tensei pero con una temática más colorida y mucho fan service. Aunque carece de la calidad de selección musical que tiene Persona 5, sigue teniendo una calidad de canciones enfocadas en la cultura del idol japonés. Algo que caracteriza la saga Persona es una exploración de calabozos muy completa con un jefe final con una temática especifica. Tokyo Mirage tiene calabozos con diferentes temáticas y zonas varias que no hacen envidiar para nada a lo que vimos en Persona. Tenemos la clásica dinámica de RPG por turnos de S.M.T, tenemos a los Performa que vienen a reemplazar a los Demonios Digitales/Personas, tenemos personajes de los que nos enamoramos desde el segundo uno, tenemos personajes que odiamos desde el segundo uno, tenemos waifus, tenemos husbandos, tenemos nuevas dinámicas como personajes de Fire Emblem con los que podemos interactuar como Chrome y Tiki, batallas interactivas con temática de idols japoneses llamadas Sessions y por supuesto tenemos un juego extenso que nos va a dar una gran cantidad de horas de diversión.

Atlus necesita a Persona en Switch, debido a que la consola secundaria que tenían en japón para lanzamientos (PS VITA) ya ha acabado su ciclo. Nintendo necesita Persona en Switch, ya que es un videojuego que calza de manera perfecta a las necesidades de un publico con hambre de esta clase de RPGs japoneses además de que sería la expansión oficial de Persona 5 fuera de consolas PlayStation. Mientras tanto, la hambre que tenemos por Persona se puede saciar de manera amplia con Tokyo Mirage Sessions, si pueden darle la oportunidad a este videojuego no se van a arrepentir.  Seguir pidiendo ports o algún tipo de adaptación sin ver la calidad de cátalogo que tenemos en Switch es uno de los mayores errores de todos nosotros como consumidores de Nintendo Switch. Y cerramos con una frase de vida que aplica para este contexto, veamos siempre a quien tenemos al lado en vez de querer a alguien más en nuestras vidas.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *