Cargando...
Opinión

Volviendo a Super Metroid

Super Metroid

Calentando para Metroid Dread

Por lo que he visto en redes sociales, sobre todo en medios de prensa, el ultimo Nintendo Direct no fue laureado, se le considera hasta malo. Personalmente, el anuncio de Advance Wars y Metroid Dread me parecen motivo suficiente para ponerlo entre mis anuncios favoritos. Principalmente el ultimo, porque soy gran fan de la saga.

De Metroid Dread sabemos poco, fecha de salida, precio y hemos visto un gameplay de unos 30 minutos presentado en Nintendo Treehouse, si han jugado a la saga Metroid, sabrán que esto podría no ser tan representativo, ya que es un Metroidvania, es más, es quien le da el nombre al género junto a Castlevania. Y aunque seguramente ya sepan eso, hay cierta magia en re-jugar el padre del genero. Cualquier juego con plataformas y exploración bebe de Metroid. Imaginen haberlo jugado en el momento de su lanzamiento, debe habernos volado la cabeza.

Como decía, esos 30 minutos de gameplay podrían no ser representativos, porque todo jugador de la saga sabe que conseguir 2 o 3 power-ups modifica como exploramos el escenario, como nos defendemos, atacamos y hasta como nos movemos. Son juegos rellenos de secretos, con pequeñas recompensas cada pocos minutos y que nos obliga a usar la imaginación, para conseguir esa mejora de misiles escondida.

El ritmo

Jugando a Super Metroid, me doy cuenta de ese ritmo que posee el juego, quiero decir: Inicias el juego, te enfrentas a Ridley, escapas de un planeta a punto de estallar. Vuelves a la nave, huyes, inicias en otro planeta, explorando tranquilamente. Rápidamente consigues la Morfosfera, empiezas a colarte en pequeños agujeros del escenario antes imposibles de alcanzar. Consigues los misiles, ahora muchas puertas se abren para ti, los enemigos empiezan a ser menos intimidantes.

Avanzas hasta la mitad del juego tal vez, ya tienes el gancho y puedes correr para acumular energía y saltar tan alto como quieras. Has enfrentado un par de jefes, aunque en el ultimo te quedaste sin Super misiles. Regresas a la primera zona, Crateria. Allí encuentras mas secretos aún, ahora puedes atravesar paredes y hasta encuentras caminos a nuevas zonas.

Avanzas un poco mas, encuentras la mejora de rayos X que te permite ver a través de las paredes y encontrar todos los secretos. Ahora eres un detective inspeccionando cada cuarto para descubrir todas las recompensas, incluso esas que están escondidas detrás de otras. A estas alturas debes poder saltar mas alto y abrir cualquier puerta que se oponga. Los enemigos no resisten mas de 2 disparos cargados y los puedes congelar para usarlos de plataforma. Dominas el salto contra la pared aunque esos malditos joycon te fastidian mucho.

Poco falta para encontrar a Ridley nuevamente o alguno otro jefe que te ponga dificultades.

Y esto con 4-5 horas de juego.

El ritmo con el que se mueve Super Metroid es avasallador, te mantiene atento, curioso, expectante. Si eres pro-activo podrás encontrar muchos secretos y mejorar tu Power Suit rápidamente. Sino, será un juego cuesta arriba. Volver a este titulo siempre es satisfactorio, siempre es gratificante, siempre es entretenido. Si no lo han jugado, denle una oportunidad, a veces se le nota la edad, sobre todo en el control y en la selección de armamento; y los joycon-drift no ayuda en lo absoluto. Por lo demás, es un juego que podría salir hoy; y tener un 8-9 de nota sin ningún problema.

Si tienen ganas de Metroid Dread, pueden calmarlas con Super Metroid. Recomendado.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *